Tema del mes: March Madness

by David Life |
March, 2018
“Date cuenta de que tu verdadera naturaleza es la de la luz pura solamente, y tanto lo percibido como el perceptor van y vienen juntos. Lo que hace que ambos sean posibles, y sin embargo no lo sean, es su ser real, lo que significa no ser un “esto” o “eso”, sino la conciencia pura del ser y del no ser. “- Sri Nisargadatta Maharaj
 
Había una vez un gran centro comercial cósmico dentro del cual había dos mundos completamente separados conocidos como Esto y Eso. Debido a estrategias de mercadotecnia e identidades de marca competidoras, esto y aquello llegaron a una condición de guerra y amenazaron la existencia del otro.
 
El gobernante de Este era un buen rey llamado Thisius, y el gobernante de That era un rey igualmente hermoso llamado Thatsus. Ambos gobernantes creían en el mercado libre y abierto, pero fueron influenciados por consejeros codiciosos y egoístas que les instaron a que era necesario competir entre ellos para sobrevivir. Esta competencia no fue destructiva hasta que ambos reyes comenzaron a fabricar armas de destrucción masiva.
 
Las personas que vivían en este mundo se llamaban Éstos y los residentes de ese mundo se llamaban Aquellos. Tanto Estos como Aquellos estaban encerrados en una batalla feroz para destruirse unos a otros y para dominar el mercado cósmico. Los resultados de esta batalla determinarían el futuro de Todo lo que es. Estos y Aquellos por igual, libraron batallas desesperadas en el sótano del gran centro comercial cósmico y muchas vidas, y se perdió mucha sangre y riqueza. La guerra duró varias vidas y se conoció como La guerra para terminar con todas las guerras o La gran liquidación.
 
Al final de The War para terminar con All Wars, los pocos These and Those que permanecieron en pie fueron feroces y obstinados en dominar los mercados del tiempo y el espacio. Comenzaron a engendrar más seres humanos con el único propósito de consumir sus productos. Estos cuidadosos planificadores sabían que era necesario desarrollar una nueva clase de sacerdotes de seres humanos que predicaran una religión de Liberación a través de la Adquisición de Esto y Eso. Aunque ni This This ni That tuvieron más existencia fáctica después de la gran guerra, los seres humanos todavía creían que existían, y esa Felicidad humana se basaba en conocer el camino de la Liberación a Través de la Adquisición. El cumplimiento de la vida humana era la posesión de Esto y Eso. A través de una tecnología revolucionaria de clonación, esta mentalidad de comprar o robar la Felicidad se convirtió en el rasgo humano dominante. Los seres humanos creían que cualquiera que contemplara el Libro del Camino desde Aquí hasta Allí llegó a poseer Esto y Eso y fue llamado un “Conocedor del Camino Verdadero y un Poseedor de Felicidad”. Esto fue Liberación por Adquisición.
 
Nuestra percepción de integridad o integridad se basa en una narrativa de empobrecimiento. La única forma de estar completo es empobrecer la vida de otra persona. Nos apresuramos a ser los primeros en la tienda de electrónica para el nuevo iPhone, o en la tienda de comestibles antes de que llegue el huracán. A pesar de que muy pocos de nosotros hemos experimentado la verdadera privación real, vivimos con miedo a no tener suficiente. En consecuencia, nunca tenemos suficiente y luchamos por obtener más. Los pobres entre nosotros nunca tienen suficiente, y los ricos también sufren el mismo destino. Nada puede comprar la felicidad. Nada puede comprar satisfacción. Nada satisface nuestro hambre a medida que crecemos infelices.
 
Como dice Swami Beyondananda para promocionar su producto (una caja vacía etiquetada como “Nada”), “No importa cuál sea tu problema, Nada ayudará; No se sabe nada para curar la calvicie; Nada sale de esas manchas imposibles; Nada es completamente seguro para comer; Nada dura para siempre; Nada es mejor que el sexo; Es la última herramienta de iluminación porque el secreto de todo es Nada; si entiendes Nada, entiendes todo. “La clave para comprender Nada es dividir la palabra en sus componentes Nada, No-Esto, No-Eso ayudará a su problema. Solo al darse cuenta de la totalidad de todo encontrará cumplimiento y satisfacción.
 
Translation by – Jivamukti Berlin GmbH Team